miércoles, 5 de diciembre de 2007

PERSONAJES:

PERSONAJES IMPORTANTES EN EL DESARROLLO DEL MERCANTILISMO Y CAPITALISMO:



Proponen por primera vez un esquema coherente del funcionamiento del sistema económico, el tableau economique. Estos fisiócratas consideran que la riqueza circula entre tres grupos sociales:

* La clase productiva (los agricultores),
* La clase estéril (los artesanos y comerciantes)
* Los propietarios (la nobleza, el clero y los funcionarios).



_ El Estado debe mantener este Orden Natural mediante tres reglas:



* El derecho a la propiedad,
* La libertad económica (el laissez faire, laissez passer)
* La seguridad en el disfrute de esos derechos y libertades.






Comerciante y financiero inglés.
Durante ese periodo, importantes cantidades de
oro y plata fluían desde las colonias españolas del Nuevo Mundo hacia Europa. Para los escritores bullionistas, como Jean Bodin o Thomas Gresham, la riqueza y el poder del Estado se miden por la cantidad de oro que poseen. Cada nación debe pues acrecentar sus reservas de oro a expensas de las demás naciones para hacer crecer su poder. La prosperidad de un Estado se mide, según los bullionistas, por la riqueza acumulada por el gobierno, sin mencionar la renta nacional. Este interés hacia las reservas de oro y plata se explica en parte por la importancia de esas materias primas en tiempos de guerra. Los ejércitos, que contaban con muchos mercenarios, eran pagados con oro y quitando a los pocos países europeos que controlaban las minas de oro y plata, la principal manera de obtener esas materias primas era el comercio internacional. Si un Estado exportaba más de lo que importaba, su "balanza del comercio" (lo que corresponde en nuestros días a la balanza comercial) era excedentaria, lo que se traducía en una entrada neta de dinero.
* En la obra “The Circle of Commerce”(1623), Misselden desarrolló un concepto de balanza comercial expresado en términos de débitos y créditos, presentando el cálculo de la balanza comercial para Inglaterra desde la Navidad de 1621 hasta la navidad de 1622.
La idea mercantilista de “balanza de comercio multilateral” corresponde a la actual noción de “balanza de pagos” y se compone de cinco cuentas:
1.Cuenta corriente (=balanza comercial)
1. Mercancias (A)
2. Invisibles (fletes, seguros, etc) (A)
2.Cuentas de capital
2.1 A corto Plazo (C)
2.2 A largo plazo (A)
3.Transferencias unilaterales (donaciones, ayuda militar etc) (A)
4.Oro (C)
5.Errores y Omisiones


· Se atribuye al francés Vincent de Fournay (Francés: 1712-1759) la famosa frase: “laissez faire, laissez passer” (dejar hacer, dejar pasar).


1 comentario:

Anónimo dijo...

eu sou serenity autumn, atualmente morando em texas city, eua. Sou viúva no momento, tenho quatro filhos e estava em uma situação financeira presa em maio de 2019 e precisava refinanciar e pagar minhas contas. Tentei buscar empréstimos em várias firmas de empréstimos, tanto privadas quanto corporativas, mas nunca com sucesso, e a maioria dos bancos recusou meu crédito. mas, como Deus queria, fui apresentada a uma mulher de Deus, um credor privado que me deu um empréstimo de US $ 850.000,00 e hoje sou dono de uma empresa e meus filhos estão bem no momento, se você precisar entrar em contato com qualquer empresa com referência para obter um empréstimo sem garantia, sem verificação de crédito, sem co-signatário com apenas 2 taxas de juros e melhores planos e cronograma de reembolso, entre em contato com o Sr. Pedro no e-mail pedroloanss@gmail.com ele não sabe que estou fazendo isso, mas eu Estou muito feliz agora e decidi deixar as pessoas saberem mais sobre ele e também quero que Deus o abençoe mais.